Primero a Tercero
¡Bienvenidos a nuestra exposición de primero a tercero!
Exposición realizada el 28 de marzo por grupo de SEC
Integrantes:
Litzy Sulay Becerra Perea
Mailen Yuliana Restrepo Cañas
Natalia Laura Sofia Calvache Delgado
Sofia Mosquera Nieves
Valeria Barrera Muñoz
Materiales pedidos con anterioridad: Materiales pedidos al salón:
-
Marcadores
-
Colores
-
Peluches
-
Accesorios
-
Témperas
Al grupo le correspondió todo lo que tiene que ver con el nivel escolar primero a tercero, es decir DBA, lineamientos, estándares etc. Lo primero que planteamos fue demostrar todo el marco legal (DBA, lineamientos, Mallas curriculares, Estándares) con asignaturas cómo: Lengua Castellana, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ética y Valores, inglés, Educación Física y Educación Artística. Para ejecutar cada asignatura lo que realizamos fue varias estaciones, cada estación era una ciudad distinta esto con el fin de motivar a los estudiantes de llegar a conocer algo nuevo
Empezamos dividiendo a nuestros compañeros en dos grupos,
cada grupo iba rotando por estaciones distintas (dos de nosotras se encargaba
de dirigir a los grupos a cada estación, lo hacíamos de una manera dinámica, ya
que formamos dos buses y cada una era la conductora de un bus y en este
relacionamos la asignatura de inglés porque las instrucciones las dábamos en
ese idioma).
Estación 1
El grupo A llegó a la cuidad de literatura, en esta nos
ubicamos frente de un mural que hay en la institución Normal Superior, se leyó
un poema dedicado a ese mural, hicimos varias reflexiones y continuaron a
realizar en papel Kraft un mural que fuera inspirado por ellos mismos (tenían
la libertad de decidir si lo hacían grupal o individual)
Estación 2
Por otro lado, el grupo B se dirigió a la ciudad física relacionándola con la asignatura Educación Física, en esta los esperaba una serie de circuitos y obstáculos el cuál ellos tenían que ir superando. Luego el grupo A rotó hacia la ciudad de física y el grupo B hacia la ciudad de literatura. Hasta volverse a encontrar en la ciudad ambiental, cada conductora dirigió a su grupo a este lugar, allí se relaciono la asignatura Ciencias Naturales, la cuál se trataba de que ellos encontrarán animales y los fueran clasificando
Estación 3
Después pasamos a la ciudad de los valores, en esta relacionamos la asignatura Ética y Valores; En la cual los estudiantes fueron repartidos en grupos de tres donde a cada grupo se les mostró un valor que representa la vida cotidiana, los demás adivinaron qué valor es y porque es importante tener en cuenta ese valor para una sana convivencia con los demás.
Estación 4
Ellos en los mismo tres grupos pasaron a la tienda en donde
tomaron un turno y según el color que les correspondía pasaron a la sesión de
la tienda indicada a recoger los implementos que van a comprar.
Después de tomar cada uno un objeto realizaron suma de
centenas, decenas y unidades necesarias para comprar lo que desean y pasar a la
caja a cómpralos.
Para finalizar cada grupo tuvo que sumar todos los precios
para entregarlos a la cajera.
Estación 5
Por último pasamos a la ciudad socialista, en esta se presentó un mapa grande el cuál tenía cómo objetivo que ellos se ubicarán en el espacio, reconocieran lugares o zonas cerca de sus casas, opinan de transportes que le sirven, etc.
Cada actividad tenía un objetivo para cada grado correspondiente, y estaba fundamentada por DBA, lineamientos de cada asignatura en cada grado.