25 Formas de evaluar parte 2
¡Bienvenidos a nuestra exposición!
Integrantes:
Litzy Sulay Becerra Perea
Mailen Yuliana Restrepo Cañas
Natalia Laura Sofia Calvache Delgado
Sofia Mosquera Nieves
Valeria Barrera Muñoz
Aquí puedes encontrar el documento de las 31 formas de evaluar.
Documento 31 maneras de evaluar:https://webdelmaestrocmf.com/portal/25-maneras-diferentes-de-evaluar-a-tus-alumnos/
Métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual
A nosotras nos correspondía desde la 13 a las 25 normas de enseñar, quisimos hacerlo con Métodos Anticonceptivos y ETS ya que nos parecía un tema bastante importante de conocer y recordarles a nuestros compañeros lo fundamental que es tener estos dos temas presentes al iniciar nuestra vida sexual.
Materiales pedidos al salón con anterioridad: computador, cartulina ,ropa cómoda ,Objetos para recrear una maqueta de acuerdo al tema (educación sexual),accesorios para crear una obra de teatro (lo que puedan traer) y buscar el blog que realizamos con la profe María mejía.
Actividad 1
Empezamos dividiendo nuestros compañeros en dos grupos a los cuales les tenían que poner un nombre y hacer un Baile y una rima o Canción, después de esto cada grupo presento su baile y canción.
Actividad 2
Seguimos guiando a los dos grupos a un juego con estaciones que teníamos en la que tenían que pasar diferentes obstáculos (estos materiales fueron conos, aros, pelotas pedidas a los materiales de educación física del PFC) y el primer grupo en terminar todos los obstáculos tendrá la oportunidad de escoger cual de los dos temas quiere y el grupo perdedor se quedará con el tema sobrante.
Actividad 3
Al terminar el juego seguimos al salón y cada grupo se le entrego como un pin que diferenciaba a el grupo de TES y métodos anticonceptivos, les pedimos a los grupos que en menos de 5 min hicieran una maqueta con juguetes, peluches e implementos que les pedimos anteriormente, tenían que hacer la maqueta haciendo referencia a un caso donde se evidencie el tema que tienen al terminar el tiempo cada grupo expuso lo que querían expresar con dicha maqueta.
Actividad 4
Continuamos con la obra de teatro, a cada grupo les pedimos implementos de vestuario con anterioridad para que pudieran dramatizar la obra, tuviéremos mas o menos 5 min para planar la obra y casi 15 min para presentar la obra de teatro cada grupo lo hizo excelente y fue muy divertido, las obras de teatro se grabaron por una compañera del grupo para tener como evidencia el video y grabación de audio de cada grupo.
Obra del grupo 1
Obra del grupo 2
Actividad 5
Les pasamos a cada 3 grupo cartulina para que hicieran un cómic con la obra de teatro que hicieron, entonces en cada viñeta tenían que hacer una parte importante de la obra que realizaron, el comic era de siete o ocho viñetas por grupo. Al terminar esto cada grupo hizo una línea de tiempo con un documento que le enviamos días atrás para que tuvieran información, dicho documento tenia la fecha de creación del método anticonceptivo y la fecha del primer caso que se conoció de cada ETS.
Actividad 6
En los computadores que con anticipación les pedimos traer les dimos unas instrucciones en la que cada grupo tenia que hacer un mural digital invitando a las personas a que se cuiden y/o protejan frente a estos dos temas, también un mapa conceptual con su tema y la información dada anterior mente con el documento y hacerlo en una página web (Canva), para esto cada grupo tenia que dividirse en dos y cada subgrupo se encargaba de hacer una de las dos cosas así ahorramos tiempo y todos del grupo participaban en una parte del trabajo.
Plataforma utilizada: https://www.canva.com/
https://drive.google.com/file/d/1RBPmNF9EUj67c-AXhgHcVAdrt146aKEg/view?usp=sharing