IE
¡Bienvenidos a nuestra exposición de IE!
Exposición realizada el 31 de marzo
Integrantes
Proyectos transversales de la institución educativa 2022
Cronograma de exposición:
https://drive.google.com/file/d/12MbDyaMvY6I_ua1DLCm01jL_iwhFAC4V/view?usp=sharing
Documentos enviados con anterioridad
Documento 1 de lectura sobre explicación de los proyectos de la normal parte 1 documento para que realicen el ensayo: https://docs.google.com/document/d/1kpD5eY1pYnKi2OM9NS7ZWK2_otS5feIuHTIMT5wUB6g/edit?usp=sharing
Documento 2 de lectura de ¿Qué son los proyectos transversales? para que los compañeros realizaran el ensayo: https://docs.google.com/document/d/1cdVo8cqlkKcMkysRDAYeqgcVCpmUi7YNBX8-fTUHB04/edit?usp=sharing
Formato de proyecto de IE: https://docs.google.com/document/d/1b9Prp9pKD8LTZf4401vOwrzQCKHzZELsITREisUqERA/edit?usp=sharing
Actividades realizadas
EDUCACIÓN AMBIENTAL – PRAE
Búsqueda de Aves:
Los grupos formados con anterioridad tendrán cada uno una lista con las características de ciertas aves.
Tendrán que buscar las imágenes de dichas aves que estarán esparcidas, escribirán en dónde las
encontraron y sus características.
Lista de aves:https://drive.google.com/file/d/1L8ccuB3siXJx3wWMu4tIq2uhQtong64U/view?usp=sharing
Aves que debían hallar:
https://drive.google.com/file/d/1uCOipCRFUhWReBIGPB6-DQpXZUcRGQOd/view?usp=sharing
ESTILOS DE VIDA SALUDABLE -EVS
Las capacidades de la diversidad física:
Van a pasar por diferentes circuitos en donde se desarrollarán gran parte de los deportes que se realizan en la normal, como si fuera un mini intercalases.
Separados en los dos grupos, tendrán que hacer golpes suaves hasta determinados puntos con el balón de voleibol, y se lo tendrá que pasar a una también de su grupo que se encuentra al otro lado y hará lo mismo, llevar el balón con golpes suaves, y así sucesivamente hasta que lleguen todas las de grupo.
Mientras la otra compañera está haciendo los golpes con el balón de voleibol la que ya hizo esa parte moverá una ficha del ajedrez, y así haremos, de que cuando llegue cada una a esa parada mueve una ficha.
Como último, cada grupo seleccionará a uno quién será que competirá en el último deporte que será el tenis, al primero que se le caiga perderá. Para complementar nuestra exposición tendremos de invitada especial a la profesora Socorro.
3) BILINGÜISMO INTEGRADO A ESTILOS DE VIDA SALUDABLE
El tendedero:
Los dos grupos conformados tendrán unas fichas que estarán en dos mesas una para cada grupo. En las mesas
estarán unos cartelitos al revés con nombres diferentes de ropa en inglés y una en el medio que tendrá la ropa.
La idea de esta actividad es que por grupo deberán coger uno de los papeles y colgar la prenda de ropa correcta,
Si, por ejemplo, le correspondió “Skirt” deben colgar una falda.
Las raíces que nos componen:
En esta actividad los dos grupos deberán escoger una canción de algún departamento de Colombia e
interpretarla en un breve baile.
ACTIVIDADES PROYECTO PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA – PESCC
El rostro que veo en ti:
El grupo se sentará en círculo. A cada uno y una se le dará una fotocopia con el nombre de algún o alguna compañera. Deberá dibujar el rostro de la persona y escribir una característica física que le guste de la persona, un rasgo de su personalidad que le guste y algo que en algún momento no le haya gustado de su personalidad. Al finalizar, cada uno socializa lo que escribió con el fin de aceptar y respetar al otro tal como es.
Nuestro cuerpo como un todo:
El grupo, estando en círculo, tendrá que adivinar qué canción se está escuchando. Luego se realizará una socialización sobre dichas canciones y cómo algunas que normalmente se escuchan tienen un mensaje negativo sobre el género o tiene una connotación sexual que degrada a la mujer.
Luego, se les pedirá que cierren los ojos y se les dirán unas preguntas teniendo como condición señalar una parte de su cuerpo que le parezca mejor con el ejercicio.
-Señalar la parte del cuerpo que más le guste.
-Señalar la parte del cuerpo en la que alguna vez alguien le haya hecho sentir incómodo.
Por cada indicación se socializa a fin de ser más conscientes de lo importante es ser críticos con lo que pasa con nuestro cuerpo y de qué manera lo valoramos.
CÁTEDRA DE LA PAZ
Aprendamos sobre nuestros derechos:
Con base a los grupos que están conformados, se les entregarán de manera virtual dos cuentos donde hablen de los derechos humanos que tenemos como personas. Los cuentos tocan temas del derecho a la educación y el derecho a expresarse. Luego, se hará una reflexión sobre lo leído y se les dará el espacio para conversar sobre sus vivencias referentes a los temas