Preescolar

¡Bienvenidos a nuestra exposición de preescolar!

Exposición realizada el 28 de marzo grupo MEN

Integrantes:

Jaidy Yiseld Amaya Zapata

Hellen Valeria Blandón 

Carolina Mosquera Pérez

Karol Yulieth Gómez Rodríguez

María del Mar Rodríguez Torres


Actividad 1 Los alimentos

Se comenzará con una actividad en WordWall donde se tengan en cuenta las frutas,verduras,comidas rápidas y dulces. Después el tablero se dividirá en dos partes, las frutas en un lado y los vegetales en otro, Cada estudiante pasará al tablero, tomará el dibujo y deberá clasificarla, ya sea una fruta o una verdura y así mismo pegarla en el lugar correspondiente.

Plataforma Utilizada: s://wordwall.net/es

Actividad 2:Actividad Rectora Arte Diseño de Arcoíris

Cada niño tendrá que dibujar una fruta y una verdura teniendo en cuenta los colores que estén en el arcoíris, cuando cada uno dibuje su fruta y verdura tendrás que rasgar papel y rellenar la figura por medio de bolitas hasta que queden totalmente llenas. Hablaremos acerca de los colores y las formas de las frutas a medida que van rellenando los dibujos.

Ejemplos de frutas variadas en los colores del arco iris: Rojo -sandía, fresas, o cerezas; Naranja - naranja o melón; Amarillo - piña o banano; Verde-uvas verdes o kiwi; Azul - blueberries enteras grandes; Morado - uvas moradas

Al terminar de rellenar los dibujos se pegan en el arcoíris que ya está dibujado dependiendo el color de cada fruta y verdura.




Actividad 3 Actividad Rectora Exploración del medio

Primero se le pedirá a un voluntario que saque una tarjeta de la caja las tarjetas contienen frutas o verduras. Cuando saquen la tarjeta tendrán que buscar la fruta o verdura que les salga, pero antes de buscarla se les asignará un movimiento en especial para que logren encontrar la tarjeta. (Ejemplo: para lograr encontrar la zanahoria tendrán que ir saltando). Y así se haría con las demás frutas y verduras, solo que se les asignará un movimiento diferente.

Actividad 4 Actividad Rectora Literatura:

Primero, se le presentará el cuento a los estudiantes. Hay dos opciones: dárselos o que sea actuado. Segundo, una de nosotras se va a disfrazar del conejo y se llevará a cabo la actividad de “buscar los ingredientes”: las maestras realizaron dibujos de los ingredientes, estos se esconden y posteriormente los estudiantes tendrán que buscarlos. Cada ingrediente de la a de la . ¿Cuál es el objetivo? rehacer la sopa ¿para que? de esa actividad se realizará una reflexión. Tercero, finalizada la reflexión, los estudiantes deberán realizar un dibujo de la persona que te hace la comida.




Actividad 5 Actividad Rectora El juego:

Luego saldremos del salón a realizar unas actividades en grupo, el salón se dividirá en dos grupos, cada uno de 6 integrantes. Cada grupo se organiza en una fila y se acomodan unos aros en zic zac frente a las filas. Se les dirán unas características y particularidades de alguna
fruta o verdura y el primero que levante la mano y sepa la respuesta de los dos grupos y sea correcta podrá saltar de un aro a otro, todo su grupo cogidos de la mano. Cuando terminen de pasar por los aros, pasarán a lanzar unas bolitas con dibujos, a un grupo les tocó alimentos saludables como las frutas y verduras y a otro las comidas rápidas, gaseosas y dulces. El grupo que enceste primero los dibujos deberá seguir para formar un rompecabezas y el primero que lo arme, gana. El grupo ganador obtendrá fruta picada para todos los integrantes.


Dimensiones Trabajadas En La Exposición:
Dimensión cognitiva; Dimensión comunicativa; Dimensión socio-afectiva; Dimensión
estética; Dimensión ética; Dimensión intelectual; Dimensión corporal

DBA PREESCOLAR:
-Expresa y representa lo que observa, siente, piensa e imagina, a través del juego, la música,
el dibujo y la expresión corporal.
-Compara, ordena, clasifica objetos e identifica patrones de acuerdo con diferentes criterios.
-Determina la cantidad de objetos que conforman una colección, al establecer relaciones de
correspondencia y acciones de juntar y separar.
-Demuestra consideración y respeto al relacionarse con otros.
-Expresa ideas, intereses y emociones a través de sus propias grafías y formas semejantes a
las letras convencionales en formatos con diferentes intenciones comunicativas.
-Participa en la construcción colectiva de acuerdos, objetivos y proyectos comunes.
Documento Realizado Por La Editora: