Cuarto y Quinto
¡Bienvenidos a nuestra exposición de cuarto y quinto!
Exposición realizada el 1 de abril grupo IE
Cazadores del tiempo
Actividad 1
Para empezar nuestra primera actividad uno de nosotros va a cantar la ronda del científico “En la ciudad yo me encontré (x2) Un científico en particular (x2) que hacía así (mueve alguna parte del cuerpo) Y luego así (otra parte del cuerpo) Y asi,asi(x2) y entonces yo le pregunté(x2) qué máquina tan particular(x2) y entonces el (x2) me dijo así (x2)”Entonces el científico (Luis) les explica a todos que su máquina de los inventos se ha dañado, entonces que para poder ayudarlo necesita la ayuda de todos para pasar por las diferentes partes del tiempo para ayudarle a reconstruir su máquina.
Después de las indicaciones del científico con su máquina vamos a dividirlos en dos grupos en donde van a ponerle nombre al grupo y a un representante, el grupo 1 con Dani y el grupo 2 con isa (Mientras Luis y Laura están en las estaciones por separado). Las estaciones se dividen en 4 partes.
1)La Radio que llamaremos (El séptimo cielo) (Salón de matemáticas)
2)La Televisión que llamaremos (Parabólica la normal) (El salón)
3)El Tren. (La escalera principal)
4)El Teléfono (Paloma mensajera) (Segundo piso PFC)
Grupo 1 y 2: Empieza con Tv,Luego al tren,La radio,Paloma mensajera,Hospital.(Dani y isa)
Estación 1
Estación Parabólica Normal
Realizaremos 2 actividades:
Actividad 1
En la power point realizaremos una actividad en donde por medio de imágenes adivinaran que serie es o qué película es. (Tanto viejita como antigua)
Programas que vamos a utilizar:
1)Los Backyardigans.
2)Pokémon.
3)El laboratorio de dexter
4)Las chicas superpoderosas
5)Tom y Jerry.
6)Los picapiedra.
7)Recreo.
8)Barney.
9)Scooby doo.
10)La pantera rosa.
11)Chapulin Colorado.
12)Jonny Bravo.
Link de actividad en power point:
Actividad 2
Con una problemática que se les asigne tendrán que grabar un noticiero por tiktok con los elementos que se les proporcione en donde cada uno del grupo diga esa noticia y deberá mandar el noticiero al grupo del salón.
Grupo 1: ¿Cuál es la importancia de los medios de comunicación en la era actual?
Grupo 2:¿Cuál es la importancia de los medios de comunicación en la era antigua?
Estación del tren
Consiste en poner diferentes obstáculos teniendo en cuenta como condición que todos los del grupo deben estar cogidos, la idea es llegar hasta el final todos así pasando los obstáculos como si fuera un tren.
Estación 3
Estación Séptimo Cielo: Radio
Consiste en que los compañeros primero se les va a poner una canción y deben adivinar qué canción es y la persona que la adivine debe decir cómo se puede bailar y los demás deben seguirlo.
Estación 4
Paloma Mensajera
Conforme a los grupos que están formados se dividirán a la mitad, (ejemplo: son seis entonces tres irán arriba y los otros tres se quedarán abajo esperando el mensaje), los que están arriba se les dará acertijos y ellos tendrán que hacer un avión de papel y tirarlo a los que están abajo, y los de abajo tendrán que adivinar el mensaje a través del avión de papel.
Después de que los grupos pasen por todas las estaciones los ubicamos a todos en el salón en donde daremos paso a nuestras 4 actividades de cierre.
Estación 5
El Hospital
Haremos una interpretación que le duelen las partes del cuerpo haciéndolas repetir en inglés, deberán aplicarle
una inyección y armar el rompecabezas que tiene como estructura las fracciones para curar al científico.
Actividad 6
Círculo del diálogo en donde vamos a utilizar el tingo tango en donde se socializa que les
pareció volver al pasado, y ellos que saben sobre lo que les cuentan sus padres o abuelos.
Actividad 7
Con papel que se les proporcionará deben armar un periódico explicando la importancia que tiene este medio de comunicación y describiéndolo.
Documento para realizar el periódico:
https://drive.google.com/file/d/1U2K8Noy6UII60BDqihVOkUeCat_5JIzX/view?usp=sharing
Actividad 8
Ruleta de la fundamentación.
Link de la ruleta: https://wordwall.net/es/resource/30858597
Actividad 9
Que nos evalúen con las caras de las emociones.
Documento realizado por el grupo:
https://drive.google.com/file/d/13ri17WDeD9DLQu06_J-InGN_wAx6Vi67/view?usp=sharing