6 Maneras de evaluar según E-learning
¡Bienvenidos a nuestra exposición 6 maneras de evaluar según el E-learning!
Exposición realizada el 7 de marzo mas correcciones el 25 de marzo grupo IE
Integrantes
Documento 31 maneras de evaluar-6 maneras de evaluar según E-Learning: https://webdelmaestrocmf.com/portal/25-maneras-diferentes-de-evaluar-a-tus-alumnos/
Nombre de exposición que asignamos: Jardineritos
Cronograma planeado:
Formato en Canva:
Formato en PDF:
https://drive.google.com/file/d/139j5wW0fsXkt4D7N1XCTbCn0mRmPZhQ2/view?usp=sharing
Actividad 1
Para comenzar nuestra actividad empezamos un Kahoot en donde pusimos diferentes frutas y verduras para que los y las estudiantes identificaran la diferencia entre fruta y verdura.
Link del Kahoot:
https://create.kahoot.it/share/clasificando-los-alimentos/f86a3660-ee7c-41fc-bf8b-9efa4aa99a12
Actividad 2
Se les dio un recorrido por la huerta a los estudiantes para que conocieran la huerta y la vegetación de frutas y verduras que se cosecha en ella.
Actividad 3
Juego de tingo tango para asignar los grupos de trabajo en donde quedo un grupo de 6 y uno de 7.
Actividad 4
Se entrega una lista de adivinanzas en donde los dos grupos deberán buscar frutas y verduras de la huerta para hacer un mercado de estas dos, la condición es encontrar las frutas y verduras descubriendo la respuesta a las adivinanzas.
Lista de adivinanzas:
https://drive.google.com/file/d/1LjWZBEY3dmwr-qxcXo0AabpiDXqlCPCt/view?usp=sharing
Actividad 5
Circuito con dados utilizando la suma y resta para ganar dinero en la actividad.
Actividad 6
Volvemos al salón para comenzar el juego de la tienda en donde los y las estudiantes deberán comprar
en la tienda utilizando problemas de suma y resta.
Documento de decoraciones de la tienda:
https://drive.google.com/file/d/1gim-kjHsF3gt3gk80jy4f8N9n20QUxB4/view?usp=sharing
Precios de la tienda: https://drive.google.com/file/d/1Aa7yCQri28Lvi7Z_qDtlp6xABj3ZwEOJ/view?usp=sharing
Actividad 7
Se socializa con los estudiantes la actividad y se asigna que hagan un dominó con suma y resta con forma de frutas y verduras.
Actividad 8
Se finaliza con evaluación de las nubes y gotas para saber cómo estuvo el conocimiento.
En esta exposición hubo error de comprensión así que estas actividades se pasaron a la virtualidad
Exposición de corrección
Exposición de complementación 25 de marzo
Actividad 1
Para la actividad de las preguntas previas se usará Educaplay aquí podemos usar una actividad llamada Froggy Jumps en donde el sapo debe saltar en la respuesta correcta ejemplo “Cuál es la fruta que es roja y es considerada una verdura” y que salte en la correcta.
Link del juego:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/11718757-jardineritos.html
Actividad 2
Para esta actividad del recorrido de la huerta podemos utilizar la plataforma de juego Minecraft en donde configuramos un servidor para “siempre día” o sino lo ponemos en modo creativo para más rápido y ahí los ponemos a plantar semillas o que identifiquen las frutas y verduras e incluso que hagan su propia huerta.
Link de Minecraft:https://apkilimitado.com/minecraft-android/
Actividad 3
Para la parte del circuito como debíamos hacer que ellos saltaran para hacer suma o resta podemos utilizar esta plataforma llamada Árbol ABC en donde en este juego deben encontrar las diferentes maneras de hacer una suma o una resta igual hay varios juegos, pero yo les propongo ese.
Link de la página: https://arbolabc.com/juegos-de-sumas/triple-doblones
Actividad 4
En vez de circuito de dialogo podemos adaptarla a una actividad de adivina que fruta o verdura es, x persona debe dibujar algo y el otro debe adivinarlo podemos utilizar esta página llamada Gartic Phone.
Link de la página: https://garticphone.com/es?c=0042802ff8
Actividad 5
Para los problemas podemos usar Celebriti en donde podemos poner 4 problemas y que ellos escojan la opción correcta.
Link de la página: https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/numeritos-con-verduras-y-frutas
Actividad 6
En vez de domino podemos usar el Juego de las tarjetas de coincidencia en Power Point, aquí podemos hacer que ellos unan lo que es fruta-verdura con la correspondiente, esto para poder saber si aprendieron a diferenciarlas.
Link del power point: https://docs.google.com/presentation/d/1C4aIv5AvoY46cA5Qmvqcv6SKwG1mr1ly/edit?usp=sharing&ouid=110147705734038682771&rtpof=true&sd=true
Actividad 7
Para evaluarnos a nosotros podemos usar Formsites es como un Google forms, pero con otra dinámica ya que aquí podemos escoger plantillas y que nos evalúen y den sus comentarios brevemente.
Link de la página: https://www.formsite.com
Documento realizado por el grupo:
https://drive.google.com/file/d/1-5F0ntlXxZ_V3PQcXANnqS6WKwNu6Fkl/view?usp=sharing